vender zapatos online

Cómo crear tienda online de zapatos

Uno de los productos que más se venden por Internet son los zapatos, entonces al crear tienda online de calzado hay que tener en cuenta que la competencia es bastante alta. Sin embargo, no es una limitante, porque siempre hay algo nuevo que ofrecer.

Qué debo hacer para crear tienda online de zapatos

Si estás interesado en emprender un negocio en línea de zapatos, te decimos qué debes a hacer paso a paso. ¡Toma nota!

  1. Nombre/dominio. Elige un nombre con el que los clientes puedan hacer clic al instante. Debe ser fácil de recordar y no tan simple u obvio, para que sientan un poco de exclusividad desde el principio. La dirección URL debe incluirlo y si es posible debe ser o incluir una palabra clave con la que quieras posicionar tu sitio.
  2. Hosting. Debes contratar un servicio de alojamiento que te ofrezca bastante capacidad y respaldo. Esta inversión es económica en comparación con las ganancias que obtendrás vendiendo zapatos en línea, así que no escatimes en el plan que escojas.
  3. Determinar inventario. Define tu target, pero no te cierres a un solo nicho. Por ejemplo, puedes vender zapatos únicamente para mujeres (que por estadística son quienes más compran en línea / más zapatos compran en línea), pero asegúrate de ofrecerles bastante variedad de calzado, es decir, deportivo, casual, con tacón, sin tacón, abierto, cerrado, de cuero, de goma, de plástico, sandalias, flats, botas, botines, etc.
  4. Almacenar inventario. A pesar de ser una tienda online, los zapatos ocupan demasiado volumen y en este caso necesitarías un almacén para guardar tu stock. No obstante, también tienes la opción de contactar a los mayoristas que ofrecen servicio de droshipping para que hagan los envíos directamente a tus clientes.
  5. Marketing. Dar a conocer tu tienda es esencial para aumentar tus ventas. Una estrategia efectiva es optimizar un blog con marketing de contenidos, para ofrecer a tus clientes y clientes potenciales información útil y de su interés para que regresen y se conviertan en clientes fijos.

Recuerda que al crear tienda online de zapatos debes ser muy minucioso con las especificaciones de tus productos, pues las personas no podrán probárselos antes de que les lleguen. En este sentido, tendrás que esforzarte en ofrecer atención personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *